martes, 10 de mayo de 2011

medidas de conservación del medio ambiente

Como hemos visto, nuestro medio ambiente a sido dañado por nosotros, sus propios habitantes. a continuación te dare unas Medidas para conservar el medio ambiente. ya que el primer paso debes darlo tu.


1-Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domesticas y manteniendo en buen estado los caños.

2-Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

3-Colocar la basura en depósitos diferenciados con el fin de clasificarlos para su reciclaje. Ej : Vidrios, Plastico, Organicos,etc

4- Aprovechar al máximo el uso de la luz natural de este modo moderamos el consumo de electricidad , ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

5-Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y equipos de sonido, a fin de evitar la contaminación auditiva, ya que en exceso ocasionan daños a la salud de las personas.

6-Si tiene carro, mantener el motor en buen estado haciéndole mantenimiento periódicamente.

En la comunidad: 

1-Organizar y participar en programas de educación y concientización ambiental, a fin de resolver problemas ambientales de la comunidad. 

2-Participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes: calles, avenidas, pasillos de edificios, canchas deportivas. 

3-Conservar limpios y en buen estado los parques, plazas y áreas deportivas. 

4-Cuidar y mantener limpias las unidades de transporte colectivos y otros servicios públicos. 

5-Involucrar a los niños y jóvenes en actividades de promoción de la conservación y el uso racional de los recursos. 

En las empresas: 

1-Evitar el uso de productos no biodegradables o no reciclables.

2. Promover y participar en programas educativo-ambientales en el área de trabajo, ejemplo: reciclaje de papel o evitando la impresión de papeles que no son importantes.

3. Emplear sistemas y tecnologías que produzcan menor deterioro ambiental.
4. Desenchufar los aparatos eléctricos cuando estos no sean utilizados.

Estas en ti en mejorar el planeta...
¿Deseas que nuestros nietos vivan en un planeta totalmente contaminado?







No hay comentarios:

Publicar un comentario